ico-aire

Calidad
del aire

En diversas áreas urbanas del mundo se presenta un deterioro en la calidad del aire. La contaminación atmosférica puede alcanzar niveles que afectan la salud humana y la calidad ambiental, causando impactos sociales y económicos severos. Que las personas puedan respirar un aire de calidad es una condición necesaria para la sostenibilidad de los territorios.

tranvía-metro-Medellín

Usuarios del SITVA, en Medellín, están cinco veces menos expuestos a PM 2,5 que los que usan Transmilenio en Bogotá

Tres universidades publicaron en septiembre pasado el estudio ‘Exposición personal a PM 2,5 en los sistemas de transporte masivo de Bogotá y Medellín’. Entre los …

Ver más →

Proteger la salud mental, una razón más para mejorar la calidad del aire en las ciudades

La protección de la vida y la salud humanas es una razón fundamental para reducir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire, especialmente …

Ver más →

El confinamiento por COVID-19 es un experimento interesante pero no una solución para el problema de calidad del aire

El confinamiento por COVID-19 es un experimento interesante que da una idea de cuánto se puede mejorar la calidad del aire en las ciudades y …

Ver más →
aire-contaminado

Aire limpio, un derecho contaminado

El 7 de septiembre fue establecido por Naciones Unidas en 2019 como el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, y la celebración …

Ver más →

El derecho al aire limpio

Necesitamos aire para vivir. El aire es esencial para la vida de los seres humanos y los ecosistemas. El Día Interamericano de la Calidad del …

Ver más →

“Incendios en el cerro Quitasol fueron provocados”: Cuerpo de Bomberos de Bello

Desde el pasado lunes se presentaron tres incendios en diferentes lugares de este cerro. Para Nelson Antonio Zuluaica Patiño, comandante del Cuerpo de Bomberos de …

Ver más →

Aire y COVID-19: ¿qué podemos aprender de los tiempos de pandemia para una recuperación más sostenible de las ciudades?

La pandemia actual de COVID-19 tiene efectos contrastantes relacionados con la calidad del aire en las ciudades. Por un lado, el confinamiento social durante la …

Ver más →
Close Bitnami banner
Bitnami