ico-hot

Cambio
climático

El clima está cambiando como resultado de las actividades humanas. Los impactos adversos sobre la sostenibilidad de los territorios son enormes. Es necesario tomar acciones preventivas, de mitigación y adaptación. Hay una emergencia climática que es urgente de comprender y atender.

cambioclimatico-adaptacion-naturaleza-

Adaptación climática: muchos planes, pero pocos recursos

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) advirtió en su más reciente informe que el mundo se enfrenta a graves daños …

Ver más →
cambioclimatico-refineria-barranca

Acción climática por carbono cero: todos ponen

La Cumbre sobre la Ambición Climática que convocó la ONU junto a 75 países, el pasado sábado, cuando se celebró un lustro del Acuerdo de …

Ver más →
COP21-paris-cambioclimatico

Las sombras sobre el Acuerdo de París

Hoy 12 de diciembre, en medio de una pandemia que cambió el mundo, asistimos a la celebración de los cinco años de la firma del …

Ver más →

La ONU pide ir al rescate de la naturaleza

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, elevó a la categoría de “guerra” la situación global de la biodiversidad y demandó de la …

Ver más →
Biden-Kerry-Cambioclimatico

John Kerry, el zar del clima que necesita Colombia

El presidente electo de la mayor potencia global, Joe Biden, acaba de dar un golpe de mano sobre la mesa del cambio climático y nombró …

Ver más →
Gases de efecto invernadero

Tipos de gases de efecto invernadero, consecuencias y cómo prevenirlos

Los gases de efecto invernadero son aquellos que se acumulan en la atmósfera de la Tierra, aumentando la capacidad de la atmósfera de retener radiación …

Ver más →
Cambio climático

Economía ambiental: ¿cuánto cuesta y cómo se calcula el costo del cambio climático?

Una de las principales preocupaciones en el ámbito de la economía ambiental, en todo el planeta, es el cambio climático, donde el impacto sobre la …

Ver más →
CO2-atmosfera-calentamientoglobal

CO2 en la atmósfera: en 4 años aumentó lo que antes demoraba 200

Ni el freno de mano que la pandemia provocó sobre el motor de la producción mundial fue suficiente para evitar el calentamiento del planeta. La …

Ver más →
Close Bitnami banner
Bitnami