En Antioquia se prioriza educación para mitigar el cambio climático

Hasta el 15 de diciembre de 2020 estudiantes de los diferentes municipios de Antioquia podrán inscribirse para acceder a becas de carreras enfocadas en contribuir con la mitigación del cambio climático.

educación-cultura- becas
Manuela Botero, estudiante de Ingeniería Ambiental en la Universidad de Antioquia sueña que, por medio de su carrera, pueda ayudar a mitigar la contaminación en fuentes hídricas. Foto : Gobernación de Antioquia.

Compartir:

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

“Sueño con aportar al medio ambiente, a través de estudiar la manera de contribuir con evitar la contaminación y el desperdicio en las fuentes hídricas. Estudio esta carrera para ayudar a mitigar los cambios en el medio”, expresó Manuela Botero, beneficiaria de una beca para estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de Antioquia, por parte de la Corporación Gilberto Echverri Mejía, encargada de administrar los fondos de becas de educación superior en Antioquia.

Y es que el sueño de esta joven cada vez más se convierte en una necesidad en el marco de la emergencia climática que vive en la actualidad el mundo. Esta crisis ha llevado a poner en riesgo aspectos como la seguridad alimentaria y la salud pública de la población a nivel global. Por eso, la educación se convierte en la herramienta fundamental de equidad y de transformación social en los diversos territorios.

De allí, que la Gobernación de Antioquia lanzó la convocatoria de Becas Regiones en el departamento, con una inversión de $2.950 millones y se priorizaron un total de 64 programas de educación superior, enfocados en dar respuesta a los retos de la emergencia climática que vive el territorio antioqueño.

“Desde que se decretó la crisis climática evidenciamos que había poca oferta de mano de obra calificada para abordar algunos temas. Por eso, la convocatoria está enfocada a que los jóvenes estudien carreras que se priorizaron con el Comité de Cambio Climático que asesora al Gobernador”, señala Alexandra Peláez, secretaria de Educación del Departamento de Antioquia.

educación-cultura-becas
Foto : Gobernación de Antioquia.

Según el gobernador, Aníbal Gaviria, con la declaratoria de la emergencia climática se vienen impulsando estrategias y acciones para mitigar esta situación. Por eso, hay un comité técnico de asesoría que se encuentra acompañando este proceso con un direccionamiento en las diferentes acciones contempladas en el Plan de Desarrollo.

Las inscripciones se podrán realizar desde el 11 de noviembre hasta el 15 de diciembre y se pueden hacer en la web www.gilbertoecheverri.gov.co. Los estudiantes beneficiados podrán escoger entre 60 programas de 15 instituciones de educación superior entre privadas y públicas, ubicadas en el Departamento, con modalidad presencial y virtual.

Compartir:

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

Noticias relacionadas por autor

Noticias relacionadas por temática

Close Bitnami banner
Bitnami