Tetra Pak, entre las 50 principales iniciativas en sostenibilidad y clima del mundo

La compañía Tetra Pak fue elegida entre los 50 proyectos líderes mundiales en sostenibilidad y clima del planeta al considerar que emprende acciones efectivas en la lucha contra el cambio climático. Este galardón fue entregado por el proyecto Sustainability and Climate Leaders.

Cambio climático, Tetrapak

Por: Rafael González Toro - Publicación 22:42h

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El proyecto Sustainability and Climate Leaders eligió a Tetra Pak entre las 50 iniciativas líderes mundiales en sostenibilidad y clima del planeta. Este reconocimiento se dio al destacar cómo el papel del sector alimentario cada vez es más importante para tener un medio ambiente más sostenible.

Además, por entender por qué es fundamental acelerar la descarbonización para liderar la transformación de la sostenibilidad de la industria del envasado de alimentos, abordando desafíos complejos y multifacéticos como el calentamiento global, la circularidad y la biodiversidad.

“Nuestra compañía se fundó con la filosofía de que un envase debería ahorrar más de lo que cuesta. La sostenibilidad siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos, como tal, también es un componente fundamental de nuestra estrategia 2030, por lo que estamos orgullosos de recibir el reconocimiento de la industria por nuestro trabajo hasta la fecha”, dijo Adolfo Orive, CEO de Tetra Pak.

La compañía también fue reconocida por ser líder en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Y en ese sentido, por el aporte que hacen teniendo en cuenta que la comida es un elemento crítico, pero a menudo pasado por alto, del problema climático.

Según la organización Our World in Data, el sistema alimentario mundial representa el 26% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), mientras que el 8% de las emisiones totales son causadas por el desperdicio de alimentos.

Esto significa que si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer productor mundial de emisiones. Además, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las debilidades del sistema alimentario mundial, que solo se verá amplificada por el crecimiento esperado de la población mundial a 9.100 millones para el 2050, según proyecciones de la FAO.

De ahí que el envasado de alimentos de alto rendimiento tenga un papel fundamental en la alimentación mundial, pero, según Tetra Pak, debe hacerse de manera sostenible, de modo que la disponibilidad de alimentos no se produzca a costa del planeta.

“Ya hemos dado grandes pasos en nuestro viaje para ser pioneros en un futuro sostenible. Sin embargo, con la actual crisis climática y los posibles desafíos a la seguridad alimentaria, creemos que la industria del envasado de alimentos necesita un cambio importante en su evolución”, agregó Orive.

Para la compañía, el propósito fundamental  es comprometerse a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles, en todas partes, de una manera que proteja lo que es bueno: proteger los alimentos, proteger a las personas y proteger el planeta.

Uno de esos objetivos centrales de la compañía es minimizar el impacto climático y al mismo tiempo ayudar a garantizar la seguridad alimentaria en el futuro.

“Nuestra ambición es ofrecer el envase de alimentos más sostenible del mundo. Esto significa crear envases de cartón que estén completamente hechas de materiales renovables o reciclados, que sean completamente reciclables y neutrales en carbono. Vemos esto como la única forma de proteger lo que es bueno: la comida, las personas y el planeta”, remató Orive.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Rafael González Toro.
Rafael González Toro.

Compartir :

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

Suscripción

Suscríbete para recibir información nuestros artículos de noticias, opinión, boletines y eventos.

Suscripción

Suscríbete para recibir información nuestros artículos de noticias, opinión, boletines y eventos.

Close Bitnami banner
Bitnami