Argos se comprometió a reducir un 29% emisiones de CO2 para 2030

La compañía cementera informó, en una carta de compromiso frente al cambio climático, que mitigará sus emisiones directas e indirectas de carbono en todas sus operaciones y cadena de valor.

cambio climático, ARGOS
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

Con una carta de compromiso con la sociedad, la compañía Cementos Argos anunció que va a reducir sus emisiones de CO2 en un 29% en sus operaciones de cemento para 2030. Además, informó que para 2050 ofrecerá concreto carbono neutro, en consonancia con la ambición Neto Cero de la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA, pro sus siglas en inglés).

El anuncio fue hecho por el presidente de la empresa Juan Esteban Calle, quien invitó a que todos sus aliados, clientes, proveedores, inversionistas, accionistas y grupos de interés a que se sumen a este esfuerzo de la industria con el planeta.

“Nos sentimos orgullosos de asumir este compromiso totalmente serio que, desde lo personal y lo empresarial, creemos que va en la dirección correcta para construir un planeta y una sociedad mucho mejores”, dijo Calle.

Para lograr estas metas, la compañía informó que está maximizando el coprocesamiento de residuos, disminuyendo la cantidad de clincker (producto granulado obtenido por calcinación de caliza y arcilla) en el cemento, optimizando el consumo de energía calórica y eléctrica, invirtiendo en tecnologías limpias y aumentando la compra de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Además, buscan aumentar la oferta de productos con características de sostenibilidad, incluidos los productos bajos en carbono que contribuyen con la economía circular y la adaptación al cambio climático.

Las acciones
Cementos Argos informó, además, que viene implementando una serie de acciones concretas como el coprocesamiento de llantas y otros residuos en Estados Unidos, Honduras y Colombia.

Otra de las iniciativas se basa en el uso de arcillas calcinadas y otros materiales suplementarios para la elaboración de cementos bajos en carbono. También desarrollan un proyecto piloto en su Planta de Cartagena para la captura de CO2 con microalgas y una transformación posterior en biocrudo.

También realiza un proceso de logística inversa en la recolección de los sacos usados por los clientes para entregarlos a empresas que realizan el aprovechamiento de este tipo de residuos.

Además, lograr una distribución sostenible de productos con vehículos eléctricos, híbridos y que funcionan con gas natural, entre otras acciones para hacer frente al cambio climático.

“Somos más que positivos frente al reto tan importante que tenemos y estamos convencidos de que hacer realidad el futuro que la humanidad tanto desea y necesita, y lograr un mundo más próspero, inclusivo y con bajas emisiones de carbono es posible si trabajamos juntos con determinación en la aceleración de esta transición”, agregó Calle.

Desde la compañía se aseguró que seguirán esforzándose para implementar acciones tangibles para lograr procesos medibles, cada año, y poder entregar información transparente sobre los avances y oportunidades en sus iniciativas para combatir la problemática.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Rafael González Toro.
Rafael González Toro.

Compartir :

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Suscripción

Suscríbete para recibir información nuestros artículos de noticias, opinión, boletines y eventos.

Close Bitnami banner
Bitnami