Medellín, 22 de julio 2020

Boletín de Prensa N.02

Territorios Sostenibles continúa con la estrategia Conversaciones Climáticas de la mano de ICLEIC América del Sur – ICLEI Colombia y LowCarbon City

Esta nueva conversación se centra en la biodiversidad, el capital natural y soluciones basadas en la naturaleza.

El próximo 29 de julio se cumplirá la segunda conversación del ciclo Conversaciones Climáticas, a través de la alianza entre Territorios Sostenibles, ICLEI-América del Sur/ ICLEI-Colombia y Low Carbon City

• En este link podrá inscribirse a la segunda conversación climática Biodiversidad, capital natural y soluciones basadas en la naturaleza: https://form.jotform.com/201987265100957

Territorios Sostenibles continúa con su apuesta de generar espacios de convergencia, cooperación y alineación de agendas desde la conversación, y construcción global, nacional, regional y local, en torno a soluciones que permitan acelerar la acción climática en los territorios.

Por esa razón, en alianza con ICLEI-América del Sur/ ICLEI-Colombia y Low Carbon City, el próximo 29 de julio se cumplirá la segunda jornada del ciclo Conversaciones Climáticas, esta vez sobre Biodiversidad, Capital Natural y Soluciones basadas en la Naturaleza.

 

La invitación al encuentro, que se realizará desde las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m. con inscripción previa por Zoom, no solo dará a conocer el actual panorama de la biodiversidad y el capital natural en el contexto de la emergencia climática, sino que también llevaría a los asistentes a evidenciar ejemplos de cómo es posible catalizar formas innovadoras de poner los servicios de los ecosistemas de capital natural al servicio del desarrollo sostenible y regenerativo, en una conversación con diferentes actores.

Frente a este evento, el director de Territorios Sostenible afirmó “Queremos hacer reflexiones sobre la pérdida de biodiversidad y el deterioro de ecosistemas que amenaza la sostenibilidad de los territorios. Es necesario promover el debate sobre el manejo de los incendios que arrasan constantemente nuestra biodiversidad, la deforestación de nuestros ecosistemas, la protección de nuestras fuentes hídricas y nuestra diversidad de especies de fauna y flora. La sociedad depende del ambiente en que habita, avanzar en la comprensión de esto es esencial para tomar decisiones como sociedad, es necesaria una nueva Gobernanza global con la ecología integral como motor del desarrollo sostenible”.

Entre los panelistas se encuentran Oliver Hillel, director del Convenio sobre la Diversidad Biológica, con sede en Montreal, Canada. Este acuerdo global promueve la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de sus componentes y el uso justo de los beneficios obtenidos por sus recursos genéticos.

También asistirá en calidad de panelista Sophia Picarelli, Gerente de Biodiversidad y Cambio Climático ICLEI América de Sur, para compartir el Proyecto INTERACT-BIO y cómo los gobiernos que impacta la iniciativa se beneficiaron al incorporar la naturaleza en su planificación urbana.

Por su parte, Mariana Sarmiento, compartirá la experiencia de Terrasos, una empresa que trabaja en la implementación de Bancos de Hábitat; en terrenos en donde se agregan requerimientos de compensación y se implementan acciones de preservación, mejoramiento o restauración de ecosistemas para compensar impactos negativos sobre la biodiversidad.

Federico Botero, fundador de Ecoral Conservación Sostenible, una firma de consultoría en sostenibilidad con un enfoque de capital natural, hablará en su intervención de la transformación de conocimiento en acción para un crecimiento regenerativo enfocado en el capital natural y cambio climático, y Luis Fernando Malo, del Programa Nacional de Biodiverciudades hablará de cómo garantizar la conectividad entre lo urbano y rural, con el objetivo de conservar el patrimonio natural del país.

Esta segunda cita llega después de que el pasado 24 de junio se realizara el encuentro virtual ‘Conversaciones Climáticas: construyamos agendas comunes frente a la Emergencia Climática’, un exitoso evento organizado en alianza con ‘Territorios Sostenibles’, la organización internacional ICLEI-América del Sur/ ICLEI-Colombia y Low Carbon City, con el fin de informar a la ciudadanía sobre emergencia climática y el panorama global, regional y local, basados en la publicación: ABC de la Emergencia Climática: por qué declararla y cuáles son sus implicaciones.

En este link podrá inscribirse a la segunda conversación climática Biodiversidad, capital natural y soluciones basadas en la naturaleza: https://form.jotform.com/201987265100957

Para mayor información del foro, le invitamos a visitar: https://lowcarbon.city/es/foro-agendas-emergencia-climatica/

Información a prensa:
Mariana Moureas. Celular 3002372216.
Correo electrónico: [email protected]

Close Bitnami banner
Bitnami