Vegachí tiene el primer espacio público verde de 6.000 metros cuadrados

Corantioquia entregó el primer espacio público verde en Vegachí. Serán ocho de estos parques lineales en municipios de su jurisdicción para 2023. Así se espera aportar a la conservación ecológica y la reactivación económica generando empleo.

primer espacio público verde, Vegachí

Compartir:

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

Enfocado en la educación ambiental, el embellecimiento paisajístico, el cuidado de la biodiversidad y el turismo de naturaleza, Vegachí es el primer municipio antioqueño en inaugurar un espacio público verde dentro de la estrategia de Corantioquia ‘Antioquia más viva’, que para 2023 espera tener otros siete espacios como este en su jurisdicción.

El parque lineal, de 6.000 metros cuadrados de espacio para el sano esparcimiento y el cuidado de la naturaleza, está ubicado en el casco urbano de la población en la margen del río Volcán.

estos parques lineales en municipios, Colombia

La obra beneficia a cerca de 13.000 habitantes y se invirtieron 723 millones de pesos, de los cuales la corporación aportó 653 millones y el municipio otros 70 millones de pesos.  Con el proyecto ‘Antioquia más viva’, Corantioquia busca preservar los recursos naturales, recuperar la conectividad ecológica, preservar la biodiversidad, fortalecer la cultura ambiental y aportar a la reactivación económica de las regiones. 

“La comunidad recibe este espacio y se compromete a cuidarlo, mejorarlo permanentemente y visitarlo. Desde Corantioquia seguimos aportándole, además de la conservación ambiental, a la reactivación económica, son más de 86 empleos que se generaron de manera directa y seguiremos en esta ruta de aportar al progreso y el desarrollo sostenible. Este lugar se convierte en una oportunidad para que las comunidades sigan aprendiendo los recursos naturales y cómo cuidarlos”, dijo Ana Ligia Mora Martínez, directora de Corantioquia.

En la obra se plantaron 820 árboles nativos. Esta siembra hace parte de los 50.000 que se diseminaron en 13 municipios de la jurisdicción de Corantioquia durante la celebración del Día Mundial del medio Ambiente, el primer fin de semana de junio.

Vegachí es el primero en inaugurar un espacio público verde

“Este es un espacio que ahora beneficia no solo a los habitantes de su municipio, sino también al Nordeste y el departamento, para que las familias tengan acceso al sano esparcimiento y la integración comunitaria, en sintonía con la naturaleza”, aseguró Ulilo Acevedo, alcalde de Vegachí.

La estrategia comprende un total de 17.000 metros cuadrados de espacios públicos asociados a elementos naturales en donde los asistentes podrán interactuar con la naturaleza y apropiarse de entornos naturales en familia. 

Compartir:

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook

Noticias relacionadas por autor

Noticias relacionadas por temática

Close Bitnami banner
Bitnami