Sin paseo de olla en puente de reyes por pandemia de Covid-19: un respiro para el planeta

Lo que la pandemia nos deja como enseñanza cuando todo vuelva a la normalidad, es que el silencio de la naturaleza es un grito a los seres humanos para que la cuidemos. Otros dirían “para que la disfrutemos como una de esas bellas alegrías que no nos cuestan dinero”.

puente de reyes
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

El puente de reyes de 2021 quedará para la historia, porque quizá sea el único en el que los paseos de olla, tan tradicionales en Antioquía, no pudieron realizarse por efectos del encierro y la pandemia del Covid-19.

 

Fue lo que pudo evidenciarse en lugares como el municipio Caldas y el corregimiento Santa Elena de Medellín, famosos por ser sitios muy visitados para celebrar el puente de reyes entre sancochos y ollas.

 

TERRITORIOS SOSTENIBLES PUNTO COM visitó Chorro Clarín, localizado en el Parque Arví del corregimiento Santa Elena, en el oriente de Medellín.

 

Allí se respira uno de los mejores aires del Valle de Aburrá y en el pasado Puentes de Reyes el confinamiento, el toque de queda y la ley seca motivaron que estos espacios naturales y al aire libre estuviesen solos. La pandemia del coronavirus nos ha enseñado que la naturaleza también respira y descansa de nosotros los seres humanos.

 

Una situación parecida se vivió en las veredas La Clara, La Valeria y La Miel del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá. Allí, familias enteras van desde hace más de 40 años a celebrar las famosas sancochadas. Pero en este año 2021, solo quedaron las evidencias de los fogones que familias completas prepararon en años pasados para reunirse alrededor de una olla de sancocho, mondongo o una frijolada y disfrutar de los ríos, las quebradas y la naturaleza

 

PUENTE-DE-REYES-2021

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Berenice García Duque.
Berenice García Duque.

Compartir :

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook

Suscripción

Suscríbete para recibir información nuestros artículos de noticias, opinión, boletines y eventos.

Close Bitnami banner
Bitnami